sábado, 12 de diciembre de 2009

Citas del Libro


He elegido estas dos citas del libro El Conde de Monte-Cristo( en clase solo pude leer la primera):
La primera para mi describe la idea que quiere transmitir el autor sobre la obsesión que tiene el conde por vengarse, pues va a matar al hijo de uno de los que metió en la cárcel, un amigo suyo le pregunta la verdadera razón y el conde le responde esto:
-¿La verdadera causa, Morrel?- dijo el conde-, ese joven marcha a ciegas y no la conoce el mismo: la verdadera causa la sabemos Dios y yo; pero os doy mi palabra de honor que Dios que la conoce estará por nosotros
En esta frase se justifica diciendo que lo que el hace esta bien porque Dios lo quiere así. Para mi se justifica de este modo porque tiene remordimientos.
Esta es la segunda frase:
-Fui un insensato-dijo el conde- en no haberme arrancado el corazón el día que juré vengarme.
En esta frase para mi se lamenta de lo que hace y porque no puede olvidarse de su venganza. Aunque el quiere hacerles pagar a todos no puede dejar de pensar que lo que hace esta mal.

1 comentario:

  1. Iván de los relatos que me distie el que me ha encantado es el del día de la piscina, búscame si lees esto antes de las vacaciones para que te lo devuelva y lo subas al blog porque es total y le va a encantar a todo el mundo.
    Este año has aterrizado en el Picasso y creo que esta aterrizaje ha salido bastante bien ¿verdad? como soy tan despistada como tú o más no fuí a la evaluación del grupo y no sé como te habrá ido en otras asignaturas pero no te preocupes porque estoy segura de que vas por buen camino. En clase estás totalmente concentrado, pero cuando se termina se ve que sí te importa relacionarte con el resto de la gente. Valoro muchísimo que te hayas leído el libro entero y a buen ritmo. Es un libro que está hecho a tu medida totalmente y creo que has sabido exprimirlo bien. Te has ido superando y adquiriendo confianza progresivamente. Has demostrado capacidad para aprender de los demás y para ofrecer a los demás.
    Estoy deseando saber más de ti y escuchar o leer más ideas y opiniones tuyas a lo largo de este curso.¡ Me alegro mucho de que hayas venido a este instituto!

    Durante estos meses he podido conocer un poco tu interior y descubrir una personalidad acusada y al mismo tiempo flexible y bondadosa. No sé si tu padre consiguió, finalmente, que aprendieras a nadar, pero desde luego si consiguió que fueras un buen chico y me siento muy feliz de poder tenerte en mis clases.

    ResponderEliminar